Ewan Surf House Salinas – Viajaysurfea Surf Resort Europa

Destinos 8 agosto, 2013 0
Ewan Surf House Salinas – Viajaysurfea Surf Resort Europa
  • Olas
  • Servicios
  • Localismo
  • Accesos
  • Entorno

El Viajaysurfea Surf Resort en Europa está situado en Salinas (Asturias).

Recordaros que disponemos de 5 Viajaysurfea Surf Resort en 5 continentes distintos y son alojamientos-surfcamps que por sus características y localización os permite estar situados en un punto estratégico para moveros por el continente y tener asistencia en cualquier momento.

Ewan Surf House está  en mitad de la tierra conocida como el “Paraíso natural”, en  la localidad costera de Salinas, que destaca en el mapa de Asturias como  un oasis para surfistas de todo el mundo. Su playa es paraíso para los amantes del surf y en ella, se celebran citas surferas  internacionales, como el Longboard festival.

Ewan Surf House se alberga en una de las casas más históricas y famosas de Salinas. Construida en  1924 por la Real Compañía de Minas,fue morada del mismísimo Premio Nobel de medicina, Santiago Ramón y Cajal, un verano de  1926. Tras seis años cerrada hemos rescatado esta histórica casa para ofreceros en ella una aventura  surfera inolvidable. Nuestra surf house os ofrece un bello Jardín privado, habitaciones con baño, porche lounge, barbacoa, salón de eventos y todo esto a sólo 50 metros de la playa de Salinas.

Surf y música
Asturias y Salinas ofrecen mucho que ver y disfrutar. Estamos a  10 minutos del Aeropuerto de Asturias, a una hora de los Picos de Europa o de la montaña central asturiana, a 10 minutos de la ciudad de Avilés, que es sede de un icono arquitectónico para el mundo. Se trata del aclamado Museo Niemeyer. Una obra del genio arquitecto brasileño que lo firma y que ha supuesto su última y única obra en España ya que falleció hace unos meses.  La ciudad de Gijón está a sólo 20 minutos de nuestra casa y la capital de Asturias, Oviedo, a unos 30 minutos. En todas ellas hay mucho que ver y explorar.

El patrimonio gastronómico, cultural, histórico y paisajístico de Asturias forma, sin duda , parte de nuestro planning diario con  todos los chicos que disfruten de su experiencia en Ewan Surf House.

Visitas culturales, experiencias inolvidables como un día de pesca,  paseos a caballo por la playa de salinas, rutas por nuestro concejo, disfrutar de los acantilados por la senda costera,  deslizarse en canoa por el río Nalón, surfear en  playas cercanas, vivir la música en directo  y muchas más propuestas son parte del día a día en Ewan Surf House.

Disfrutar de la música en directo es sin duda un privilegio para todos los que amamos este arte y que os ofrecemos en nuestra casa. Nuestro gran amigo, Juan Luis Suárez, músico y diseñador de su propia marca Ewan nos acompaña en este viaje con su moda y la filosofía Ewan que da nombre a nuestra surf house y pone la música y su moda, ya que en nuestra casa tenemos una boutique de esta firma.

Juan Luis visitará habitualmente nuestra casa para ofrecernos su música junto a sus amigos del gremio que también son amantes del Surf y que puntualmente serán vuestros monitores en el agua además de conciertos semanales en nuestra casa.

En nuestra casa, el surf comparte  protagonismo  a diario con el  arte, la cultura, la música y la moda. Artes y estilos de vida que fusionamos con el surf para ofrecerte un calendario copado de visitas de músicos, artistas, creadores y escritores que compartirán contigo clases de surf, música y arte, en infinidad de expresiones.

Marcos (Sonrisa de Julia) Surfakademin, Monster Surfboards, Albert Folch (Escritor, diseñador, artista polifacético), Jon Smile, Christian Beltri… son algunos amigos que se pasarán por nuestra casa.

Salinas es reconocida en el norte de España como  la “Ciudad del Surf”  aunque   la ciudad  y su entorno ofrecen mucho más. La ubicación  de Salinas y la peculiar orografía de Asturias nos permiten tener cerca el mar y la montaña.

Para más información: reservas@viajaysurfea.com

 


Para llegar hasta el Surfcamp puedes hacerlo de diferentes maneras :

En coche

En bus o tren – tienes estaciones de Alsa (autobuses) y de Renfe (tren) tanto en Gijón como en Oviedo ciudad.

En avión- llegando al Aeropuerto de Asturias (OVD) que está a 5 min de Avilés.

¡Despreocúpate y dinos la hora de llegada a cualquier punto de Asturias y nuestro equipo estará esperándote!

Precios clases de surf:
1 día = 30 euros
2 días = 60 euros
5 días = 105 euros
10 días = 200 euros

Sólo alojamiento = 22 euros
Alojamiento + desayuno = 26 euros
Alojamiento desayuno y curso de surf 1 día = 55 euros

¿Conoces el lugar?. Escribe tu opinión sobre el destino »